IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social???


Será?, día de ayer, 19 de marzo del presente por ahí de las 3 de la tarde, hora en la que el seguro cambia turnos, había un grupo de enfermeras y laboratoristas clínicos intercambiando experiencias del día antes de partir a sus hogares cuando un hombre irrumpió en la platica desesperado, agitado, cargando entre sus brazos un hombre de aproximadamente 40 años sin signos vitales, es decir, sin respirar pues, solicito ayuda diciendo que se había encontrado a este hombre tirado justo en la esquina del IMSS, ustedes pensaran, bueno, las enfermeras capacitadas corrieron a auxiliar a este hombre y prestarle un servicio aun y cuando ya habían checado de salida, digo, es lo que un ser humano haría dejando de lado el estar capacitado para la ocasión, pues no, se vieron entre si murmurando “es que yo ya salí” esperando así que los mismos laboratoristas hicieran algo, es decir, los laboratoristas!!!!, son excelentes para sacar sangre, analizar muestras, leer resultados, no tengo quejas de ellos pero revivir a un hombre?! Creo que estaba un poco fuera de sus manos, pero, había que actuar por la vida de un perfecto desconocido y, si el hombre que lo había cargado hasta el interior del Instituto había actuado lo menos era responder, así que uno de los laboratoristas, que, debo señalar, de verdad, debo hacerlo, era AUXILIAR pidió una silla de ruedas de inmediato y ayudo a trasladar a este pobre hombre hasta Urgencias, eso no es todo, justo para entrar a urgencias, claro, por la parte interior del Seguro, el amable y casi siempre ignorante custodio en turno pidió que se le trasladara al casi muerto por la parte de afuera, que cosas no? En fin, el auxiliar sin saber si reír o llorar no hizo el mas mínimo caso y traslado al paciente, se quedo ahí, observando que recibiera atención medica, el paciente difícilmente iba a sobrevivir, padecía insuficiencia renal, era un paciente dializado, el medico dijo que no había mucho que hacer, pero, esto justifica la falta de compromiso del personal de enfermería? La falta de ética! Se trata de un ser humano! Y estas son las personas a las que acudimos al sentirnos enfermos?, en quienes confiamos y tomamos todo medicamento que nos dan?, irónico no es cierto? Pero que se le va a hacer, vivimos en el país de no pasa nada.

Si ustedes han pasado por algo similar, tienen alguna queja acerca de algo o nada, comenten en este blog o escríbanme para publicarlos.

2 comentarios:

  Shushey

21 de marzo de 2009, 10:41

o sea ke si voy por la calle y me encuentro a un moribundo, no lo voy a auxiliar porke ya no estoy en horas de trabajo?!?!?!?!?! o sea de ke se trata?!?!?!?!?!?! No se ke está pasando...si la contratación de personal es al ahi se va...ó de plano la formación de los trabajadores del sector salud en particular es un fiasco...aunke creo que en todas las áreas se están dando esta clase de personas que laboran por tener un ingreso kincenal...por no kedarse en su casa...no se!!!...sin vocación, sin pasión por lo ke hacen....traspolando su frustración con los necesitantes del servicio...es triste ver la realidad...hasta donde vamos a parar?....

  Shushey

22 de marzo de 2009, 10:06

Vamos vamos!!! más críticas....estoy sedienta de criticaaaaaassssssssss jejejejejejej.....