Autobuses de la Muerte


Les parecerá algo exagerado el titulo pero todos aquellos que han viajado en un “AGUILA” saben a que me refiero.
El pasado Lunes 16 de Marzo el camión del “AGUILA” numero 325 partía de la estación de camiones de CD constitución BCS a las 16:00 horas a cumplir con su destino, la CD de La Paz BCS, como cualquier otra ruta, como cualquier otra tarde, transcurría tranquilo el camino cuando en el kilómetro 50 el chofer se orillo, detuvo la marcha y se quedo tan tranquilo sin inmutarse ante los cuestionamientos de sus pasajeros, el autobús simple y sencillamente había dejado de funcionar, varios pasajeros optaron por tomar un “aventón”, otros esperaron el camión que venia detrás, amontonados todos llegaron a salvo a La Paz, esa es la parte buena, la parte mala o por lo menos molesta fue cuando uno de los pasajeros se percato que la maleta que tan celosamente había custodiado durante una hora en medio del desierto no estaba, su maleta, su ropa, sus posesiones se habían ido con alguien mas, se preguntaran porque? Bueno… el chofer no estaba interesado en sus pasajeros, eran una carga, un paquete sin importancia a entregar, así que no le importo revisar los boletos de las maletas, solo dejo que cada quien se llevara la que mas le gustaba quedando así un pasajero sin equipaje, se hace responsable la empresa? Claro que no!, si no se hacen responsables por las muertes que suceden a bordo de sus camiones a cargo de sus chóferes lo de menos es una maleta.
Pero porque les digo esto? Porque ya basta! Son la única empresa dedicada al auto transporte, cientos de personas han muerto en accidentes que son mas incidentes provocados por los chóferes que van mas atentos del celular o de su cigarro que del camino. Solo para hacer un recuento les diré que una vez en uno de estos camiones me quede igual, en el desierto porque el camión estaba en tan malas condiciones que simplemente se safó de su eje en plena carretera, en otra ocasión un chofer no alcanzo a frenar arrollando así a una vaca y como esta hay miles de anécdotas, como una enviada por un anónimo que dice que uno de estos camiones arrollo a dos personas que esperaban en la parada de Villa Morelos, simple y sencillamente el chofer no freno, o talvez, no culpemos de todo al chofer, tal vez el camión no tenia frenos.

En fin, a todos aquellos que tengan que viajar en un “AGUILA” les deseo todo lo mejor, que lleguen con bien siempre a su destino.

Si ustedes han pasado por algo similar, tienen alguna queja acerca de algo o nada, comenten en este blog o escríbanme para publicarlos.

2 comentarios:

  Shushey

19 de marzo de 2009, 17:38

Desgraciadamente soy una de las usuarias del servicio...y pues en efecto...va de mal en peor...la mayoría de los camiones ya son viejos, hay mucho personal nuevo, sobre todo jóvenes y aclaro que no tengo nada en contra de los profesionsitas jóvenes peeeerooooo para empezar ellos no llegan a profesionistas....son sólo jóvenes irresponsables a los que contratan por llenar rapidamente las vacantes que se van dando...sin importar el riesgo en el ke nos ponen a todos los usuarios...
Respecto a lo de la pérdida de ekipaje, nunca me había tocado...perooo como dicen...siempre hay una primera vez...voy para cinco días sólo con la respuesta: "Su maleta no la hemos encontrado y tiene que esperar 72 horas para una respuesta...si le remoneraremos el equivalente a su maleta ó tal vez tratemos de buscarla de alguna otra forma" o seaaaaaa heeelllloooooooo!!! por lo pronto voy a ir pelada a trabajar o ke fregados?!?!?!?!?!!....
Se ke la culpa la tenemos nosotros por seguir utilizando un servicio tan malo pero pues no contamos con ninguna otra empresa de autotransportes...
Bueno...en fin...espero pronto se resuelva mi problema....y todo acabe de la mejor manera...

  Anónimo

19 de marzo de 2009, 22:00

El servicio es una mierda!