Nacos, Cholos, Feos, Pelusa, Gatiza, Chusma, Perrada, Indiada, etc, etc…


Se han percatado de como la gente cree que existen lugares públicos o tiendas especificas para la “perrada” y para la “crema y nata” en La Paz?
Pues si, me he dado a la tarea de observar ciertos lugares y la gente que acude a ellos, por ejemplo; el sábado, por ahí de las 11 de la noche me dio un antojo insaciable por sushi, y acudí a una carreta llamada “Go Sushi” en el estacionamiento de la tienda “Arjona” que todos saben donde esta, debo mencionar que es un muy buen sushi, en fin, no estaban los chicos de esta carreta y recordé que hay otra justo al lado de “Waldos” y me dirigí hacia allá, al llegar me percate de que a pesar de ser una carreta igual a la de “Go Sushi” estaba sucio, las mesas y los menús pegajosos, no usaban guantes de látex los susheros, la vitrina sucia y los ingredientes revueltos y un olor incontenible a fritanga, nada que ver con el de “Arjona”, después de ojear cautelosamente el pegajoso menú me di cuenta que los precios eran mucho mas caros que en “go sushi” y muy similares al de “Factory” que es que se encuentra en “Plaza Cinepolis” que debo agregar también es muy bueno, en fin, después del menú observe que también era diferente la gente, las personas que acostumbran ir a “Go Sushi” eran los que se catalogan como “Fresas”, ya saben, ropita de marca, buenos carros, zapatitos nuevos, aretes, accesorios en general y en “Waldos” gente… digamos de la perrada, los que nórmamele catalogamos como “nacos”, ya saben, esa gente que se viste con mucho esfuerzo para pasar como ropa de marca pero que a nadie engañan, termine por irme sin ordenar nada, ayer fui al “Factory” a saciar mi antojo atrasado, pase por el restaurante de Cinepolis y me dirigí hacia “Soriana” que es donde toman las ordenes para llevar, en el restaurante había algo de gente, muy bien cambiadita, los que ya denominamos como “Fresas” y en “Soriana” en el mismo Factory gente que ya denominamos como “Nacos” comiendo justo ahí, en los comedores de esa zona, y me parece una ironía, porque no ir al restaurante si vas a pagar lo mismo? Hasta es mas cómodo en el restaurante, son menos olores y ruidos mezclados, pero ahí no acaba, aquí mismo, en “Soriana” hay un “McDonald’s” y la gente que acude a este es tan diferente como la que ve a la de la Félix Ortega, es como agua y aceite en la misma pinchi franquicia, solo que en “Soriana” van los “Nacos” que raro no? Porque no ir en chanclas al “McDonald’s” de la Félix Ortega? Que tiene de malo? Es hasta mejor para los niños porque hay juegos y la vista ni se diga, pero, ahora recuerdo cuando recién abrieron “Applebee’s” aquí en La Paz, la crema y nata de la ciudad se reunía ahí, al cafecito, el desayuno del club, el chisme semanal con las amigas de sociedad, por favor!!! “Applebee’s” es un restaurante de comida rápida, es como un “Burger King” pero con meseros, en Estados Unidos de Norte América, pa que me entiendan en el “otro lado” los “Gringos” van en bermudas, chanclas, hasta sin bañarse, pero no lo pongan en La Paz porque entonces merece baño, me parece ridículo, hasta al cine van como si fueran a la conferencia de las Naciones Unidas, es decir, aquellos a los que les gusta vestirse bien es permitido pero porque separar los lugares, porque la gente que acude a las franquicias de Soriana no se sienten a gusto en los restaurantes de las mismas? Y más aun? Porque no van a “Applebee’s”? si es lo mismo que todo lo demás, somos la misma gente.

4 comentarios:

  Anónimo

7 de abril de 2009, 8:09

Asi dejalo, que los nacos tengan sus propios espacios, deberia ser como en Estados Unidos cuando la segregacion racial, separados de los nacos y todos contentos

  Anónimo

7 de abril de 2009, 8:28

oiga!!!!! que le paso a todos sus gatyets!!!!! buuuu!!!!! arriba los nacos!!!!!!!!!!!!!!!! y pa que no se aguiten los fresas tambien

  Sombra de Noche

7 de abril de 2009, 8:29

jajaja estoy en eso amigo y claro que si, arriba tanto nacos como fresas que al fin y al cabo todo tenemos algo de ambos...

  Anónimo

7 de abril de 2009, 8:32

afirmativo compa! la igualdad ante todo. me considero naco pero a veces se me sale lo fresuco en fin kiero un sushi!